El alcalde provincial, Humberto Tapia Garay, informó que se encuentra a la espera de la resolución de la Corte Suprema de Justicia para definir las acciones que se adoptarán ante el eventual desalojo de los comerciantes del interior del mercado Pacocha de Ilo.
“Estamos citando al procurador para que nos informe jurídicamente cuál es la situación del mercado; nosotros tenemos conocimiento de que el caso se encuentra en la Corte Suprema, donde está siendo revisada la forma del proceso”, expresó el burgomaestre.
PRESUPUESTO APROBADO
Tapia Garay precisó que ya se cuenta con el financiamiento aprobado para la construcción del nuevo mercado Pacocha, el cual asciende a 50 millones de soles, monto que se encuentra debidamente separado en el presupuesto municipal.
“Estamos esperando que se resuelva en la vía judicial y, una vez que esté oleado y sacramentado, iniciaremos las acciones administrativas para poder construir el nuevo mercado Pacocha; si se da en este tiempo, lo vamos a hacer”, afirmó.
LLAMADO A LOS COMERCIANTES
Finalmente, Humberto Tapia exhortó a los comerciantes del mercado Pacocha a desistir de las acciones judiciales, al considerar que la prolongación del proceso perjudica tanto a la población como al sector comercial que demanda una infraestructura moderna y adecuada.

