Alcalde de Ilo en desacuerdo con privatización de las EPS

Alcaldes viajarán a Lima para dialogar con el presidente de la República y exigir un pronunciamiento con respecto a la posible privatización de las EPS.

La Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo es una empresa pública y la debe administrar la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), opinó el burgomaestre Gerardo Carpio Díaz, quien espera que los regidores continúen con dicho planteamiento.

En relación al pedido de la derogatoria del Decreto Supremo Nro. 018-2018-Vivienda, que aprueba el procedimiento especial para la selección operadores de gestión empresas prestadoras de servicios de saneamiento públicas, estará viajando junto a los otros alcaldes y el gobernador regional a la ciudad de Lima para platear el tema y también proponer algunos proyectos para la región y provincias.

Pese a que el presidente de la República y el ministro de Vivienda, señalan que no se va a privatizar las EPS, se exigirá un sinceramiento y se emita un pronunciamiento para ver si se deroga el decreto.

“Vamos a dialogar con ellos para que nos digan cual es la misión y la visión de la norma bajo sus términos para que finalmente podamos asumir los retos en ambas partes”, refirió.

Carpio, precisó que fue el mismo jefe de Estado, quien le dijo que no se privatizarán las EPS, comprometiéndose a analizar el Decreto Supremo en Lima.

“Una cosa es lo que te digan y otro lo que está escrito, entonces si hay algo más que escribir se tiene que hacer. Sabemos que las EPS de Ilo y Moquegua han tenido problemas, hay que resolverlo y saber administrarlas”, refirió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN