16.7 C
Moquegua
17 C
Ilo
19.5 C
Omate
12 C
Arequipa
16 C
Mollendo
3 junio, 2025 2:29 am

Alcalde de Ichuña cuestiona falta de obras del Gobierno Regional de Moquegua en su distrito

Jesús Ventura denunció que en más de dos años de gestión regional no se ha ejecutado ni entregado una sola obra propia para su jurisdicción.

El alcalde del distrito de Ichuña, Jesús Ventura Bautista, cuestionó la falta de obras por parte del Gobierno Regional de Moquegua en su jurisdicción, al señalar que, tras casi dos años y medio de gestión, no se ha ejecutado ni entregado ningún proyecto propio a su localidad. “Una obra netamente ejecutada y entregada por parte del gobierno regional todavía no tenemos”, manifestó el burgomaestre.

Además, señaló que no existen avances significativos en la elaboración de expedientes técnicos para los proyectos priorizados por su población. “Esperamos que se haga algo por Ichuña, porque desde el gobierno regional todavía no estamos palpando una obra tangible. Necesitamos la cooperación de inversión de parte del Gobierno Regional y la Subregión”, agregó.

Ventura Bautista destacó que entre las principales necesidades de Ichuña se encuentran el centro de salud estratégico y una carretera, ambos proyectos que aún permanecen en fase de estudios sin mayores progresos. Atribuyó este estancamiento a la burocracia interna y a una aparente falta de voluntad política por parte de la administración regional.

“Lo que quiero manifestar al equipo del GORE es que se pongan la camiseta de los pueblos de las zonas andinas, eso es lo que falta. En realidad, hacen más burocracia, demoran bastante, a partir del equipo técnico, el personal administrativo… la verdad, no avanza”, declaró.

Finalmente, el alcalde indicó que la actual gestión regional solo ha culminado una obra heredada de la administración anterior y ha realizado algunas transferencias económicas, pero no ha concretado obras propias para Ichuña.

Análisis & Opinión