El alcalde de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal Francisco Manzano Cisneros, viajó a la ciudad de Lima para ver la controversia que se ha creado por el proyecto de la creación del distrito de San Antonio en la provincia Mariscal Nieto, informó la Abog. Zulma Aro, gerente general de la entidad edil.
El burgomaestre y el equipo técnico, llevó documentación para presentarlo al Congreso de la República que sustenta que estaría abarcando territorio ileño.
En cuanto a su gestión, se constituyó a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para coordinar acciones de apoyo ante la emergencia que se tiene en el valle de El Algarrobal, quienes tienen escasez de agua potable.
“Se está haciendo un trabajo permanente y continuo entre los 2 alcaldes y el gobernador regional, habiendo habilitado la vía hacia las bocatomas para los vehículos de los agricultores, el municipio provincial también nos está apoyando con el traslado de agua potable”, expresó.
También se está programando el trabajo de encauzamiento para el mes de mayo, ante la crecida del río que podría darse, es por eso, que se tiene que efectuar esta labor con anticipación.
En otro momento, dio a conocer que el Gobierno Regional les estregó un expediente técnico viabilizado para que se pueda ejecutar el proyecto de electrificación rural para los agricultores.
Sobre obras a ejecutar, en el mes de mayo se inicia la construcción de la Av. 5 en el AA.HH. Santa Rosa y también se está viabilizando el mercado del PROMUVI I.