“El congresista Johan Flores Villegas, maneja un doble discurso, porque cuando está en la ciudad de Ilo dice una cosa y en el Congreso señala que no hay ningún problema entre Ilo y Mariscal Nieto”, expresó el alcalde de El Algarrobal Francisco Manzano Cisneros.
Según el burgomaestre, el parlamentario culpa a los alcaldes de Ilo, quienes están politizando el tema, lo cual no es cierto.
“Nosotros hemos demostrado técnicamente las deficiencias que tenía el proyecto de Ley, donde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también dio su punto de vista, lo que conllevó a que sea observada en el pleno del Congreso y vuelva a la Comisión de Descentralización”, aseveró.
Manzano, pedirá que se les convoque a la PCM y a la Comisión de Descentralización para poder solucionar el tema de una vez.
Se estará solicitando un encuentro con el Gobierno Regional para tratar el tema territorial que data del año 2006 y hasta ahora no se puede solucionar.
DEMARCACIÓN TERRITORIAL DEL GORE MOQUEGUA ESTÁ FALLANDO
El área de Demarcación Territorial del Gore Moquegua trabaja de manera “lenta” y no está tomando el tema con énfasis, inclinando la balanza hacia Mariscal Nieto, pese a que el gobernador regional ha mostrado su disponibilidad para atender esta situación.
“La demarcación tiene que hacerse con técnicos de Ilo y Mariscal Nieto, pero el Gobierno Regional lo hace solo, es por eso que está fallando el área de Demarcación Territorial y se está originado los problemas”, expresó.