- Clasificados -

Alcalde de El Algarrobal: “Aprobación del distrito de San Antonio es un acto ilegal”

Alcalde Francisco manzano, se mostró de acuerdo que se interponga una demanda inconstitucional contra el proyecto de Ley de la distritalización de San Antonio que vulnera la parte territorial de El Algarrobal.

Como un acto ilegal, calificó el Prof. Francisco Manzano Cisneros, alcalde del distrito de El Algarrobal, la aprobación por insistencia del proyecto que crea el distrito de San Antonio en Mariscal Nieto.

Consideró que el Congreso de la Republica actuó políticamente, por lo que la población de Ilo está consternada, ya que, de manera unilateral, sin levantar ninguna observación, se procedió con la aprobación.

Se mostró de acuerdo que se interponga una demanda inconstitucional contra el proyecto de Ley de la distritalización de San Antonio que vulnera la parte territorial de El Algarrobal.

Según Manzano, existe jurisprudencia con un distrito que se pretendió crear en Huancavelica, donde se recurrió al Tribunal Constitucional y al final fue desestimado, porque tenía las mismas observaciones.

“Yo creo que, en esta instancia, estamos confiados que vamos a realizar un reclamo justo, porque tenemos argumentos valederos. El distrito de San Antonio ha sido creado de manera política y con mentiras”, aseveró.

El burgomaestre distrital está confiado que el Tribunal Constitucional va a revertir de alguna manera el procedimiento al tener los argumentos suficientes.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional