El alcalde de Deán Valdivia, Fernando Camargo Huayna, manifestó su sorpresa al no haber recibido invitación formal para la segunda reunión de socialización del proyecto Sistema de Riego Valle de Tambo, relacionada con la represa Yanapuquio.
“La verdad, en ningún momento nos han comunicado de una manera formal. Yo me entero recién a las tres de la tarde porque nuestra ingeniera de Medio Ambiente fue a Cocachacra y ahí se enteró de la reunión”, señaló a una emisora radial del valle de Tambo.
Camargo cuestionó que se use solo la plataforma de Facebook para difundir estos encuentros: “Formalmente no ha llegado ningún comunicado, ningún aviso, ninguna invitación hacia mi persona. Dijeron que la invitación estaba en el Facebook, pero no todos estamos revisando permanentemente esa red social, menos para enterarnos de reuniones técnicas de esta importancia”.
REUNIÓN EN COCACHACRA
El encuentro se realizó este jueves en Cocachacra con autoridades locales, juntas de usuarios y especialistas del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), quienes informaron sobre avances de la reformulación del expediente técnico.
MAYOR FORMALIDAD
Camargo insistió en que los alcaldes deben estar informados directamente: “Al menos a las autoridades se nos debería comunicar de manera formal. Tenemos que saber si realmente están avanzando o no en este tema de la represa”.