Efectivos de la Policía Nacional intervino la noche del viernes aproximadamente a las 22:30 horas en el distrito de Carumas al alcalde del distrito de Cuchumbaya Armando Romero Torres.
Según información, los custodios del orden intervinieron un accidente de tránsito, despiste, conducción en estado de ebriedad y presunto peculado de uso.
Personal policial pudo observar que un vehículo era conducido a velocidad realizando maniobras temerarias y al indicarle que se detenga se dio a la fuga. Tras una tenaz persecución a la altura del Km 35 de la vía Carumas – Cuchumbaya, se logró intervenir al conductor identificado como Armando Froilán Romero Torres (55) con domicilio en Sacuaya.
Al pedir que descienda, se comprobó que el conductor presentaba síntomas de haber ingerido licor. El burgomaestre, manejaba el vehículo de placa de rodaje APH-618, marca Ssang Yong, Modelo Rexton W, color blanco, de propiedad de la Municipalidad Distrital de Cuchumbaya.
Tanto la autoridad edil y la unidad vehicular fueron trasladados a la Comisaría de Carumas para las diligencias de Ley, posteriormente, fue derivado a la sanidad de Moquegua para el respectivo dosaje etílico y el descarte Covid-19.
El vehículo presenta daños materiales en protector lado lateral derecho, asimismo en neumático lado derecho y puerta lateral, comunicando al Ministerio Público.