Atendiendo a la demanda de los pobladores de Valle Arriba, en Cocachacra, el alcalde Abel Suárez viene gestionando ante el Gobierno Regional de Arequipa el financiamiento para asfaltar la margen derecha de esta zona, una obra largamente anhelada por sus habitantes.
En una reciente reunión con el gobernador regional Rohel Sánchez, el burgomaestre expuso la urgente necesidad de mejorar esta vía clave para la conectividad de una de las áreas más productivas y alejadas del distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay. La carretera no solo facilitaría el transporte de productos agrícolas y camarón, sino que mejoraría significativamente la calidad de vida de los residentes de los 14 pueblos que componen Valle Arriba.
Aunque el gobernador Sánchez ha mostrado interés en financiar el proyecto, aún es necesario actualizar un expediente anterior que contemplaba el asfaltado desde el kilómetro 1051 de la Panamericana Sur hasta el sector de La Pascana. El objetivo actual es extender el asfalto hasta El Carrizal, lo que totaliza 18 kilómetros de carretera.