El alcalde del distrito de Carumas, Edgar Escobar, solicitó al Gobierno Regional de Moquegua apoyo urgente para la habilitación de las bocatomas y canales de riego que resultaron seriamente dañados por las intensas lluvias registradas a inicios de este año.
“En Carumas tenemos graves problemas que no hemos podido superar debido a la magnitud de las lluvias. Las bocatomas y canales están muy malogrados, y necesitamos la intervención del Gobierno Regional para habilitarlas nuevamente”, señaló la autoridad edil.
Escobar indicó que estas infraestructuras son esenciales para el abastecimiento de agua hacia las parcelas agrícolas del distrito, por lo que su rehabilitación es una prioridad para reactivar la economía local basada en la agricultura.
El burgomaestre visitó este último viernes el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y destacó la importancia de la ayuda humanitaria entregada ante la temporada de friaje, especialmente para las comunidades altoandinas dedicadas a la crianza de alpacas, una de las actividades más afectadas por las bajas temperaturas.
“La ayuda es de gran apoyo para nuestros hermanos de la zona alpaquera, que sufren las inclemencias del clima. Pero también necesitamos soluciones estructurales que aseguren el agua para nuestra producción”, afirmó.