- Clasificados -

Alcalde de Carumas pide equipos para la Compañía de Bomberos

Existe el compromiso del comandante departamental de la Compañía de Bomberos, de proporcionarles cisternas, esperando que sea muy pronto.

El alcalde del distrito de Carumas, Erly Abad Córdova Falcón, dio a conocer que se vienen registrando constantes incendios forestales, por lo que urge equipar la compañía de bomberos de su jurisdicción.

La autoridad edil señala que existe el compromiso del comandante departamental de la Compañía de Bomberos, de proporcionarles cisternas, esperando que sea muy pronto.

“Hemos gestionado algunos equipos para que de alguna manera puedan servir para la compañía de bomberos y se pueda atender las emergencias que se suscitan en las comunidades de Carumas, anexos y en las carreteras”, refirió.

En cuanto a las gestiones que viene haciendo en beneficio de su distrito, señaló que a nivel del gobierno central se tiene 3 proyectos relacionado con la infraestructura de riego, los cuales se encuentran en la etapa de visita de campo.

Es muy probable que se financie la construcción de un canal con 5 millones de soles. Los otros 2 proyectos están relacionados con un reservorio y un canal en la comunidad de Sailapa.

El burgomaestre asegura que estos 3 proyectos deben hacerse una realidad, se espera el financiamiento del Gobierno Central.

A nivel del Gobierno Regional se ha gestionado el mantenimiento a la vía que une a Ataspaya con un presupuesto de 400 mil soles, el cual servirá para dar oportunidad de trabajo a la población del lugar.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional