El Ing. Prescilio Mamani, alcalde del distrito de Chojata, se mostró sorprendido que el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) no lo haya invitado a la pasantía que programó en Lima, el cual debió ser consensuado para que asistan representantes de cada uno de los pueblos u organizaciones.
Aseguró que a su despacho no ingresó ningún documento de invitación, al parecer porque temen que iba a decir las cosas como son respecto a las inversiones mineras.
“Esta convocatoria es para las personas que apoyan a la minería, lo cual es sorprendente. Sabemos que existen otras autoridades que no han recibido ninguna invitación”, expresó.
Mamani, señaló que no lo han invitado porque que se encuentra en zona de conflicto minero – ambiental y que iba a decir lo que está sucediendo en su distrito.
Consideró que algunas personas participan en reuniones a favor de inversiones privadas, sabiendo que las mineras están haciendo tanto daño a la región Moquegua.
“Lo que me preocupa, es que las personas invitadas no son las indicadas. Han debido participar representantes de Tumilaca y Torata, lo cual deja mucho que desear”, aseveró.