Alcalde Cárdenas verificó culminación de la construcción del moderno camal municipal

“La proyección del moderno camal, es brindar una carne de exportación e implementar una planta procesadora de la sangrecita, a fin de luchar frontalmente contra la anemia. …” dijo el alcalde Abraham Cárdenas.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, verificó los trabajos de la obra de construcción del nuevo Camal Municipal, a fin de constatar los considerables avances del proyecto, que contribuirá a que Moquegua sea una ciudad competitiva y moderna.

La autoridad edil indicó que será un camal industrializado y certificado a nivel de la Macro Región Sur. Destacó que la presente gestión concluirá todo lo que corresponde a la infraestructura y la gestión entrante se hará cargo del equipamiento de última generación, la elaboración del TUPA, para su posterior funcionamiento.

“La proyección del moderno camal, es brindar una carne de exportación e implementar una planta procesadora de la sangrecita, a fin de luchar frontalmente contra la anemia. Ya el camal anterior tiene que quedar para el terminal zonal para los vehículos que se dirigen a la parte alta del Ticsani y San Felipe, y convertirse en una unidad operativa, para obtener recursos directamente recaudados”, expresó el burgomaestre.

Según reveló la autoridad provincial, esta obra permitirá generar oportunidad laboral para 60 trabajadores. Recordó, que el proyecto fue gestionado ante el Ejecutivo. “Hoy podemos decirles que Moquegua va a cambiando gradualmente, en los cuatro años de gestión se ha conseguido del Poder Ejecutivo más de 170 millones y 250 millones para la carretera Chilligua, Carumas, Cuchumbaya hasta Chihuata. Además, se ha gestionado el Camal Municipal y el Malecón Ribereño”, finalizó.

Por su parte, el residente de obra, Rodolfo Sánchez Averanga, informó respecto a la implementación que la mayoría de los equipos se tiene que importar de Sudamérica y otros desde Europa. “Por la coyuntura mundial, problemas del transporte de mercancía, los proveedores desconfiaban en participar de los procesos porque no podían asegurar los plazos de entrega, todo ello ha retrasado el equipamiento. El proceso ya se ha subido al Seace”, informó el profesional.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN