- Clasificados -

Alcalde Cárdenas destacó el trabajo artesanal de tallado de piedra hecha por obreros

Se extrajo y talló 75 mil adoquines y alrededor de 16 mil losetas de piedra moqueguana, que garantiza su durabilidad.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a los regidores Branndy Nina Salas y Miriam Pomas Apaza, verificaron el avance de los trabajos de remodelación de la plaza de armas, que se entregará este mes como parte las celebraciones por el Bicentenario de la patria. La obra busca recuperar la Moquegua antigua, turística, histórica y cultural.

La autoridad edil durante su recorrido, destacó el trabajo de los obreros y equipo técnico, que con mucho esfuerzo y compromiso han encaminado la remodelación de la plaza, realizando la extracción y tallado de la piedra moqueguana, logrando producir 75 mil adoquines, alrededor de 16 mil losetas, 25 bases talladas para farolas, 450 metros lineales de graderías, entre otros trabajos artesanales.

“Es meritorio reconocer la labor de los trabajadores y residente de la obra, porque ellos son parte del cambio que aportan con su trabajo especial en la recuperación de la plaza de armas”, afirmó el burgomaestre al tiempo de señalar que prepara un espectáculo de primer nivel para su inauguración este próximo 23 de julio.

El alcalde provincial instó a la ciudadanía a demostrar el civismo a la patria y ponernos la camiseta del Perú y Moquegua, con el embanderamiento de sus viviendas y dar el ejemplo en estos 200 años de independencia del país.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN