18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 11:53 am

Alcalde asegura que cerrará locales nocturnos en San Antonio

A nivel del Consejo Municipal de San Antonio se aprobó una ordenanza sobre el cierre de establecimientos comerciales que no cuentan con licencia de funcionamiento. Más de 15 locales nocturnos fueron identificados y clausurados para garantizar la seguridad de los vecinos.

El alcalde distrital, Ingeniero Santos Villegas Mamani, señaló que se llevó a cabo la clausura inmediata de estos establecimientos, pero aquellos que deseen formalizarse pueden hacerlo cumpliendo con los requisitos y formalidades correspondientes, además de garantizar las condiciones adecuadas según la normativa vigente.

«Queremos asegurarnos de que no se vendan bebidas alcohólicas en todos los lugares, sino que se haga en zonas adecuadas y bajo la normativa que regula esta actividad», expresó el alcalde.

Durante la visita del viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior a la ciudad de Moquegua, el alcalde de San Antonio aprovechó para expresar su preocupación por la falta de efectivos policiales en la zona. Destacó la necesidad de contar con un mayor número de personal policial debido a la frecuencia de robos y asaltos.

Análisis & Opinión