El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero manifestó que es meritorio el reconocimiento a los valerosos moqueguanos que ofrendaron su vida en la batalla de Moquegua por la guerra de la independencia del Perú y por ello se comprometió en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura, colocar un busto en homenaje al héroe, Bernardo Landa Vizcarra.
Este anuncio lo dio a conocer esta mañana como parte de su mensaje en la ceremonia por el 196° aniversario de la Batalla de Moquegua, donde junto al gobernador regional colocaron una ofrenda floral al pie de la imagen del Ángel, cuyo parque se ubica en el sector El Huayco, lugar que fue escenario de este encuentro bélico el 21 de enero de 1823.
La autoridad edil aseguró que es necesario que vía convenio con EsSalud, se transfiera la casona “La Casa de la Serpiente”, para gestionar su recuperación. Refirió que el Jefe de Estado ha sostenido su respaldo para revalorar una edificación virreinal que data del siglo XVIII.
De otro lado, el alcalde Abraham Cárdenas mantuvo su compromiso que a partir de febrero se vienen cambios para Moquegua rumbo al Bicentenario. “Trabajaremos intensamente para cambiar a nuestra Moquegua junto al gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales”, precisó el burgomaestre.