El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, realizó una inspección al nuevo camal municipal que se construirá en 3 hectáreas, habiendo constatado un avance del 2%.
Verificó la infraestructura mayor donde construirán las oficinas, se ha acondicionado el patio de maniobras y el cerco perimétrico, además el tanque estacionario para abastecer de agua a todo el camal industrial que tendrá Moquegua.
En la parte baja se acondicionó para los biodigestores que instalarán para el agua que va a consumir y desechar internamente el camal.
“Todo se va a mecanizar, es decir no es manual, todo el procesamiento será a control remoto, de acuerdo a la calificación que tiene el camal. Una vez que se certifique la categoría, se podrá consumir las carnes sin ningún problema, sobre todo por parte de las empresas privadas, ya que habrá un tratamiento especial al momento del empaque”, aseveró.
El terreno consta con un ingreso hacia las oficinas, en la parte central está el patio de maniobras y la parte baja los galpones, se contará con calderos, zona para la cuarentena de los animales, biodigestor para el tratamiento de aguas servidas y zona de forestación.
Cárdenas, precisó que se trata de una obra por administración directa, se cuenta con arqueólogos, ingenieros ambientales, ingenierosciviles, arquitectos, ingenieros mecánicos, eléctricos, todos moqueguanos, que están trabajando en el proyecto que va beneficiar a toda la población.