Con mucha alegría y respetando los protocolos de bioseguridad, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a congresistas, autoridades y población invitada, entregó la noche del último viernes la remodelada plaza mayor de Moquegua, días previos a la celebración por el Bicentenario del Perú, la cual busca potenciar el turismo y lograr una Moquegua atractiva, histórica y cultural que sea reconocida a nivel nacional.
La autoridad municipal durante la ceremonia, reconoció el trabajo de los obreros moqueguanos que formaron parte de toda la transformación de la plaza de armas, que muestra tradición y es una obra entregada por el Bicentenario y que apunta a formar parte del eje turístico con valor arquitectónico y en esa alianza estratégica con la empresa privada.
“Lo que uno promete debe cumplirlo, es por ello que hoy entregó esta hermosa plaza que con amor y cariño guarda todas las bondades turísticas en un escenario natural y tradicional fusionado con la modernidad y es para todos los moqueguanos”, remarcó.
El burgomaestre destacó que la obra brinda un importante aporte al turismo y le da valor a la zona monumental de la ciudad. Indicó que ya tiene terminado el proyecto para la construcción del mirador del cerro San Bernabé, que gestionará ante la empresa privada para hacer realidad su ejecución.
Además, promovió el compromiso de la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano, para tener retretas con actividades culturales todos los domingos en el escenario natural de la plaza mayor de Moquegua, para darle ese marco tradicional.
En tanto el proyectista de la obra, Raúl Menaut Manchego, efectuó un discurso emotivo del proceso de la remodelación de la plaza, que llamó la mirada de todos los espectadores. Por su parte, el residente del proyecto, Rodolfo Sánchez Averanga junto a 02 trabajadores a nombre de todo el equipo técnico y obrero, fueron reconocidos por la autoridad provincial por el esfuerzo y compromiso de culminar una obra de arte como es la plaza de armas.
El Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa Anglo American Quellaveco, Diego Ortega Meneses, quien apadrinó la entrega de la remodelada plaza, aseveró que esta obra es un momento que combina la tradición, cultura y modernidad, donde juntos a las autoridades locales buscan nuevas oportunidades construyendo juntos un desarrollo sostenible.
En otro momento, el alcalde Abraham Cárdenas durante el espectáculo del artista, Pelo D´Ambrosio, lo reconoció con una resolución y galvano, resaltando su trayectoria como artista y compositor, así como el gran aporte que brinda con su arte a la cultura del Perú.
Cabe destacar, que desde este 24 de julio, las familias podrán tener acceso a la remodelada plaza, que tuvo su proceso de mejoramiento, donde se puede destacar el adoquinado de vías, arborización de toda la plaza, cambio de sistema de agua, alcantarillado, sistema de riego tecnificado, iluminación, adecuación de bancas y faroles, reparación de pileta, entre otras intervenciones.