El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, descartó que el Ejecutivo haya invitado a Nicolás Maduro, para que participe de las celebraciones por el bicentenario de la Batalla de Junín.
Ello, luego de las controversiales declaraciones del gobernador de dicha región, Zózimo Cárdenas, quien sostuvo una reunión el pasado 24 de enero con el embajador de Venezuela en el Perú, Alexander Yáñez Deleuze, para tramitar la invitación dictador venezolano.
“Esta mañana, nuestro gobernador se reunió con el embajador de Venezuela, Alexander Yánez Deleuze, para coordinar un viaje e invitar directamente al presidente venezolano a unirse a la celebración. Nos preparamos para unir la historia y la hermandad de nuestra región en este evento histórico, con la presencia de diferentes jefes de Estado”, se lee en la publicación de Yáñez Deleuze.
No obstante, Otárola Peñaranda aclaró que “no se ha decidido a quién se va a invitar” y que “esa es una potestad del Poder Ejecutivo”.
“He conversado con el gobernador regional, me dice que sus declaraciones fueron malinterpretadas, pero lo que sí vamos a celebrar y con mucha consistencia son los 200 años de estas dos históricas batallas”, agregó.