- Clasificados -

Alaska, Canadá, EE.UU. y China… ¿Qué se sabe sobre los ovnis aparecidos en las últimas horas?

El derribo de un enorme globo chino frente a la costa de Estados Unidos, seguido de otros dos objetos más pequeños sobre Alaska y Canadá, generó preocupaciones sobre la seguridad de América del Norte y tensó aún más las relaciones con China. El globo fue derribado por la Fuerza Aérea norteamericana.

¿QUÉ ERAN LOS TRES OBJETOS?

El viernes, aviones de combate estadounidenses derribaron otro objeto frente al norte de Alaska, dijo el ejército, y agregó que estaba «dentro del espacio aéreo soberano y sobre las aguas territoriales de Estados Unidos».

Este objeto carecía de cualquier sistema de propulsión o control, según las autoridades.

El sábado, un avión F-22 estadounidense, siguiendo órdenes de ese país y de Canadá, derribó un «objeto aerotransportado a gran altitud» sobre el territorio central de Yukón, en Canadá, a unos 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, por considerar que representaba una amenaza para la aviación civil.

Canadá lo describió como cilíndrico y más pequeño que el primer globo. La ministra de Defensa Anita Anand no quiso especular sobre si era de origen chino.

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Charles Schumer, quien fue informado por la administración de Joe Biden luego del último incidente, dijo el domingo que los dos últimos objetos probablemente eran globos, «pero mucho más pequeños que el primero», y que ambos volaban a unos 12.200 metros de altura.

Funcionarios estadounidenses describieron los dos nuevos objetos como del tamaño de un Volkswagen Escarabajo.

EN MICHIGAN EE.UU.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos cerró el espacio aéreo sobre partes del lago Michigan este domingo luego de que la NORCOM (Agencia regional de comunicación de seguridad pública del noreste del condado de King) reportara la presencia de un objeto volador no identificado (ovni) flotando.

El aviso decía que el espacio aéreo estaba siendo restringido por razones de «defensa nacional». No hubo comentarios inmediatos del Pentágono o la FAA. Posteriormente fue reabierto, por la autoridad de aviación civil estadounidense.

TAMBIÉN EN CHINA

Las autoridades de la provincia china de Shandong, en el este del país, anunciaron este domingo el hallazgo de un objeto volador no identificado (ovni) cerca de la costa, en medio de preparativos para su derribo.

Concretamente, este objeto ha sido localizado en aguas del mar Amarillo, cerca de la costa de la ciudad de Rizhao, según las autoridades marítimas provinciales en un comunicado recogido por el diario estatal internacional chino ‘Global Times’. [Fuente: AFP, Andina, RT]

La última aparición reportada en China este domingo

¿SON NAVES EXTRATERRESTRES?

Lo primero que debemos tener en la mente es que la palabra ovni no debe relacionarse necesariamente a extraterrestres, aunque en la cultura popular esta relación sea casi intrínseca.

Los objetos voladores no identificados pueden ser desde drones, fenómenos naturales, satélites o dispositivos secretos en pruebas de otros gobiernos. Es más, esta última acepción es la que más temor ocasiona en los gobiernos como el de Estados Unidos, principalmente por sus fuertes tensiones con otras naciones como Rusia y China, hecho por el cual los avistamientos, y en este caso los derribos, son estudiados con prioridad por las consecuencias que pueden tener a nivel de seguridad. [Fuente: RPP]


¿SE HAN RECUPERADO ESCOMBROS?

En internet circulan supuestas imágenes de un camión transportando lo que sería el ovni derribado por las fuerzas militares. Todas son falsas.

Según el portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, los equipos de recuperación ahora están recolectando los escombros que se encuentran sobre el hielo en las aguas territoriales de los EE. UU. en el caso de Alaska.

En el caso de la frontera canadiense, Canadá ya ordenó las operaciones de búsquedas y recuperación. [Fuente: RPP]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional