Delincuencia imparable en Ilo. Un mototaxista fue asaltado la madrugada de este lunes en el sector del Parque Industrial de la Pampa Inalámbrica por el sector donde se ubican las discotecas.
La víctima fue identificada como Ángel C., quien narró que efectuó un servicio llevando pasajeros y que luego de dejarlos al retornar se le apagó el vehículo menor y al salir, 2 desconocidos le golpearon la cabeza con una botella, provocándole una fractura y herida.
Los delincuentes aprovecharon que cayó al piso en medio de un charco de sangre y se llevaron con rumbo desconocido el mototaxi color rojo que en la parte posterior tiene la inscripción “Toreto”.
El joven en medio de lágrimas hizo el llamado a la población para que lo ayuden a ubicar y recuperarlo, al ser su único material de trabajo, sobre todo porque es alquilada.
La denuncia fue interpuesta a la Policía Nacional; sin embargo, dio a conocer que, demoraron en hacer el respectivo operativo, luego dieron una vuelta por la zona y lo dejaron abandonado. Con sus propios medios tomó un taxi y se dirigió al hospital sangrando, le suturaron la herida con 9 puntos.
OTRO MOTOTAXISTA GOLPEADO
De igual modo, la noche del domingo a las 23:00 horas otro mototaxista de nombre Samuel P., manifestó que hizo un servicio a un sujeto hacia el AA.HH. Villa Progreso y al llegar al lugar aparecieron 4 personas y lo golpearon provocándole una herida en la frente con un objeto contundente, le tuvieron que hacer 4 puntos.
La víctima, quien puso resistencia para que no se lleven su unidad vehicular, luego fue a la Comisaría PNP de la Pampa Inalámbrica y no había personal para realizar el operativo para capturar a los malhechores: “Los efectivos de Serenazgo no respondían porque al parecer estaban durmiendo”, señaló.
Por su parte, el ciudadano y mototaxista Fredy Salluca, lamentó el accionar delincuencial que va en aumento ante la inacción de la Policía Nacional, quienes ya no realizan el patrullaje como corresponde.
ROBAN AUTOPARTES
Asimismo, robaron autopartes a un automóvil color gris que estaba estacionado en el Parque Industrial. Su propietario no quiso dar declaraciones a la prensa.