Al ser incierto el reinicio de la carretera, población de Sánchez Cerro advierte acciones de lucha

El reinicio de los trabajos de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, sigue aplazándose y no hay una fecha para su reanudación.

Una incertidumbre vive la población de la provincia General Sánchez Cerro, porque aún no se conoce cuando se reiniciará la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ante esta situación, el Arq. Luis Concha Quispitupac, alcalde de la provincia General Sánchez Cerro, dio a conocer que la presidenta del Frente de Defensa de los Intereses de Omate, Prof. Gretel Callo, quien a su vez es integrante del comité de lucha, estará analizando junto a la sociedad civil la posibilidad de acatar acciones de fuerza.

“Era importante recibir la información de primera mano, lo que va a permitir tomar decisiones, por lo tanto, no está descartada las medidas de lucha”, expresó.

El burgomaestre, señaló que ningún momento han bajado la guardia y que siempre estuvieron exigiendo que el MTC se pronuncie.

Hay que indicar que está en proceso el arbitraje, además la medida cautelar, cuyo resultado se debe conocer en los primeros días de abril. Ésta sería una salida rápida y además legal para reanudar la obra tan esperada por la población de la parte altoandina.

El Consorcio Vial del Sur conformado por las empresas OHL y Cosapi, responsables de la construcción de la carretera, paralizaron los trabajos en noviembre del 2020, aduciendo falta de pagos por parte del MTC.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN