La jefa de la Patrulla de Auxilio Covid-19 de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Carolina Febres, sostuvo que en los últimos días los integrantes vienen efectuando un promedio de 30 atenciones diarias a nivel de toda la provincia.
Las atenciones se brindan a domicilio y de manera totalmente gratuita a pacientes Covid-19, generando evaluaciones y monitoreos, entrega y aplicación de medicamentos, traslados al hospital Manuel de Torres Muñoz, así como entrega y/o cambio de balones con oxígeno, dijo.
PROGRAMA MI OXÍGENO
Precisamente en este último caso, la MPI a través del programa Mi oxígeno continúa entregando de manera gratuita balones llenos con el insumo y accesorios completos, a pesar de la alta demanda; para tal efecto, el alcalde Edgar Rivera Cervera continúa gestionando recargas con oxígeno en otras jurisdicciones, como en la provincia de Camaná.
Las últimas entregas fueron efectuadas ayer jueves en Mollendo y el valle de Tambo; en este último, en los sectores de La Curva, El Arenal, Punta de Bombón y Chucarapi.
De acuerdo a lo señalado por Carolina Febres, en la actualidad, se requiere una dotación diaria de 25 balones en promedio para atender a pacientes Covid-19.