- Clasificados -

Al fin pagarán deuda social a profesores arequipeños

Se prevé que se realice en las próximas semanas gracias a la cifra de S/ 43‘736,152.00 para profesores y S/ 10’078,877.00 para otras áreas que transfirió el MEF al GRA.

Cada vez más cerca, están los profesores arequipeños de recibir su pago de la deuda social, en esta oportunidad y gracias a la transferencia monetaria realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) serán más de siete mil profesores los beneficiados y casi dos mil personas de otras áreas.

Esta sería la segunda oportunidad que el GRA consigue importantes cifras que permitan los pagos a más personas, habiendo el año pasado recibido una transferencia de S/ 62 millones del MEF y este año S/ 43‘736,152.00 para profesores y S/ 10’078,877.00 para otras áreas.

Katherine Carbajal Cornejo, jefa de la Oficina de Deuda Social, informó que son 7,054 beneficiarios del sector educación y 1,800 beneficiarios de otros sectores quienes recibirán en las siguientes semanas el desembolso en sus cuentas bancarias.

Acotando que, se está tramitando con las Unidades Ejecutoras puedan realizar el desembolso en el plazo más breve, siendo éstas las encargadas de responder consultas de beneficiarios; de acuerdo a la que pertenezcan los beneficiarios. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional