La construcción de los ambientes temporales del Centro de Salud (CS) Matarani, que asegurarán la atención médica en el distrito de Islay mientras se levanta su nuevo centro de salud, ya se encuentra al 94% de avance. Esta obra, ubicada en el complejo deportivo “Violeta Correa”, será clave para que la población no vea interrumpidos sus servicios de salud durante el proceso de modernización.
AMBIENTES LISTOS PARA ATENCIÓN TEMPORAL
En esa línea, el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, José Fabián Enríquez, informó que la construcción de los módulos de contingencia se encuentra en su etapa final. La obra incluye espacios equipados para admisión, laboratorios, nutrición, odontología, terapias, inmunizaciones y atención de emergencias.
INVERSIÓN SUPERA EL MILLÓN DE SOLES
La infraestructura de contingencia representa una inversión de más de 1 millón 214 mil soles y permitirá mantener operativos los servicios esenciales mientras se demuele la antigua edificación y se construye el nuevo centro de salud.
PRONTO INICIO DE LA NUEVA OBRA
Luis Silva Vargas, coordinador de Obras por Impuestos de la Gerencia Regional de Infraestructura, indicó que, una vez finalizados estos módulos, se realizará el proceso de traspaso del personal y equipamiento, para luego dar inicio a los trabajos definitivos.