- Clasificados -

Aguas de Pasto Grande no llegarían a las Lomas de Ilo el 20 de mayo como lo prometió Zenón Cuevas

Para el gobernador Zenón Cuevas, al parecer no se han hecho bien los empalmes o al momento de colocar la tubería no se percataron de alguna fisura que con la presión del agua se está presentando una fuga de agua.

Se tenía previsto para el 20 de mayo que las aguas de Pasto Grande lleguen a la Lomas de Ilo en la parte final de los 17 kilómetros, es decir a la cabecera de las parcelas, pero una vez más se pudo comprobar que se ha realizado un mal trabajo, ocasionando un gran retraso, así informó el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, indicó agregó que la meta era que el recurso hídrico llegue a Ilo este año, pero se han encontrado deficiencias y se están haciendo las verificaciones.

“Hemos conversado con el gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), quien nos indica que se tratará de superar el inconveniente. Tengo esperanza que en estos días se pueda resolver”, refirió.

Dijo que al parecer no se han hecho bien los empalmes o al momento de colocar la tubería no se han percatado de alguna fisura y ahora con la presión del agua se está presentando una fuga.

Aseguró que se ha comunicado a OBRAINSA, empresa que se encargó de la ejecución para que dentro de 24 horas resuelvan la anomalía, de no hacerlo se tomarán las acciones respectivas.

“De por medio existen algunos laudos que están reclamando, nosotros le hemos dicho que en mi gestión no los voy a pagar, porque se ha perdido por la irresponsabilidad de la anterior gestión de Jaime Rodríguez Villanueva”, expresó.

Cuevas, lamentó que los procesos sean muy lentos, porque se han hecho las denuncias administrativas, civiles y penales, pero el Ministerio Público y la Contraloría no actúa, por lo que espera que en algún momento se diga quiénes son los verdaderos responsables.

Exigirá al PERPG cuánto se ha invertido para poner en operatividad el sistema y cuanto sería los daños y perjuicios que se han ocasionado.

“Tengo fe que vamos a superar esas deficiencias y finalmente el recurso hídrico llegue a la cabecera de las parcelas y los que han comprado las tierras empiecen a producirlas”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN