De acuerdo a lo previsto, las aguas amarillentas procedentes de Quinistaquillas, en Moquegua, han llegado al río Tambo, generando preocupación entre los pobladores del sector de El Carrizal en Valle Arriba, jurisdicción del distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay.
Los agricultores de la zona han podido observar cómo la coloración del río Tambo ha cambiado notoriamente desde la mañana de ayer, lo cual les preocupa, ya que con estas aguas se riegan los cultivos a lo largo del valle.
Personal de la Municipalidad Provincial de Islay también realizó labores de monitoreo desde la noche anterior y a primera hora de este jueves, pudiendo evidenciar la contaminación.
Fuentes consultadas en la Autoridad Local Tambo Alto Tambo indicaron que ayer un grupo de técnicos subieron a la cuenca alta del río Tambo para monitorear todo su recorrido, estando a la espera de remitir las muestras a laboratorios acreditados en la capital de la república.
Esta situación genera preocupación entre los pobladores de la zona, quienes temen por los posibles efectos que la contaminación de las aguas del río Tambo pueda tener sobre sus cultivos y actividades económicas dependientes de este recurso hídrico.