- Clasificados -

Agua potable y calidad de vida en Huanuara y Quilahuani

Proyecto de agua potable que ejecuta Southern Perú alcanzó el 100% de ejecución física.

La empresa Southern Perú, expresó su felicitación a la población y autoridades de Huanuara y Quilahuani, al haber concluido exitosamente el proyecto de agua potable, en alianza con la empresa minera.

Se trata de un megaproyecto de ingeniería civil que genera un cambio positivo permanente para miles de familias candaraveñas.

Los distritos ubicados en la provincia de Candarave, hicieron realidad este trascendental proyecto de infraestructura hídrica al 100%, con recursos del Fondo de Desarrollo Candarave. Previamente, se realizó la priorización del mismo, para que se ejecute mediante esta modalidad de inversión.

Ahora se inicia la etapa de recepción formal por parte de los municipios, así como la supervisión en campo, antes de su inauguración. El acceso a agua potable permitirá a los beneficiarios, empezar a construir una nueva historia para sus pueblos.

CONOCIENDO EL PROYECTO

Estas son algunas de las características principales y mayores beneficios de esta obra de alto impacto socioeconómico:

Público beneficiario: 2,362 familias candaraveñas.

Incidencia directa en el desarrollo humano, calidad de vida y salud pública de los pobladores.

Línea de conducción hídrica de 68 kilómetros (tubería de diverso diámetro, válvulas de purga).

Metas físicas completadas: Zona de captación de ladera, Cámaras rompe presión tipo 6, Cámaras distribuidoras de caudal, Unidades de pase aéreo, otros.

Generación de fuentes de empleo directo – indirecto para la población local durante las obras.

Inversión económica aproximada: de 9 millones 400 mil soles.

El proyecto de agua potable en Candarave, cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 3, 6, 8, 9, 10 y 17, por su relevancia a nivel comunitario, social y económico, en las jurisdicciones de Huanuara y Quilahuani.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional