La distribución de agua potable continúa en la provincia de Islay, donde más de 250 familias de diversas asociaciones de vivienda han recibido este recurso vital en medio de la crisis ocasionada por la contaminación del río Tambo. Las comunidades beneficiadas incluyen Arantas Mar, Alborada, Nuevo Matarani, Amazonas, Matarani 2000, Alto Matarani, Lomas de Chuta, Costa Verde, Las Palmeras y Bello Atardecer.
De acuerdo con el cronograma establecido, en las primeras horas de este viernes, camiones cisterna recorrieron las calles de estas asociaciones para llevar agua potable, en coordinación previa con el municipio del distrito y con la supervisión del personal verificador de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres.
Precisar que estas comunidades no cuentan con acceso a agua potable, lo que ha llevado al Gobierno Regional de Arequipa a implementar medidas de emergencia a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres. Estas acciones buscan garantizar la atención a la población afectada.
Además, se enviaron 384 bidones de agua San Son para Matarani, como parte de la respuesta ante el estado de emergencia declarado en la provincia de Islay.