Agricultores del Valle de Tambo, a través de sus representantes solicitaron al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) exigir al Gobierno Central sean declarados en emergencia por los posibles estragos que pudiera ocasionar el fenómeno de El Niño Global, tanto así como se hizo con otras provincias de la región declaradas en emergencia en junio de este año.
Así se desprendió de una reunión de trabajo sostenida en Arequipa en la que participaron con el gerente regional de Agricultura, Ing. José Paredes Sánchez convocada por la Oficina Regional de Diálogo y Gobernabilidad.
Uno de los principales problemas que afrontan los agricultores tambeños es la escasez de recurso hídrico para el desarrollo de sus actividades productivas.
En esa línea, el gerente regional de Agricultura informó que se viene realizando las gestiones administrativas pertinentes con el fin de iniciar trabajos en el Valle de Tambo con una inversión que supera los 16 millones de soles, en zonas del distrito de Cocachacra y Deán Valdivia.