- Clasificados -

Agricultores pueden beneficiarse con financiamiento del Fondo AGROPERÚ

Pequeños agricultores asociados serán beneficiados con financiamiento del Fondo AGROPERÚ a través de Agrobanco, para lo cual deberán presentar la documentación ante la Dirección Regional de Agricultura o a la Dirección de Promoción Agraria para que puedan realizar el trámite correspondiente.

La Ing. Luzgarda Gómez, directora de Promoción Agraria de la Dirección Regional de Agricultura, manifestó que los agricultores de Moquegua pueden acceder a los créditos, que se viene trabajando desde el año pasado.

El banco tendrá que hacer el convenio directamente con la organización, comunidad, asociaciones, juntas de usuarios y comisiones de riesgo, pero deben estar activos e inscritos en Registros Públicos.

“Se necesita ficha RUC, documentación completa de Registros Públicos, copia del DNI del presidente de la asociación, copia del DNI del tesorero y ficha registral, para iniciar el trámite, luego es evaluado por la entidad correspondiente”, aseveró.

Señaló que, si todos los requisitos están conformes, se hace el convenio para que los agricultores puedan acceder al préstamo.

En este caso, dijo que cada agricultor tiene que ser responsable de su préstamo, para lo cual deberá presentar su DNI, constancia de ser usuario, certificado de posesión o título de propiedad del área que se va a cultivar o si va acceder para el engorde del ganado, crianza de cuyes, cerdos u otros.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional