- Clasificados -

Agricultores del margen derecho del río Moquegua fueron convocados a reunión

Se necesita de la presencia de los agricultores que viven entre el puente Tucumán y el puente La Villa. En la reunión se definirán detalles, porque se necesita autorizaciones, debido a que se tomará algunos metros de algunas propiedades.

Para este domingo 26 de diciembre fueron convocados los agricultores que tienen sus propiedades en el margen derecho del río de Moquegua, por parte de representantes del Gobierno Regional y de la empresa que ejecuta el proyecto de la defensa ribereña.

El Prof. Roy Mamani Ventura, presidente de la comisión de riego Charsagua, dio a conocer que los ingenieros le comunicaron que la obra se encuentra en un 90% de avance.

“Se necesita de la presencia de los agricultores que viven entre el puente Tucumán y el puente La Villa. En la reunión se definirán detalles, porque se necesita autorizaciones, debido a que se tomará unos metros de algunas propiedades”, expresó.

Agregó que el beneficio será parta todos, porque cuando ingresa el río hace mucho daño, tal como ha ocurrido en otras ocasiones.

Son aproximadamente 30 usuarios que serán beneficiados, por lo que se espera su presencia en la reunión para culminar el proyecto de la defensa ribereña de la margen derecha, para lo cual deberá destinarse un presupuesto el próximo año.

Sobre la margen izquierda donde se ha intervenido, Mamani, mostró su preocupación, porque el avance no es el esperado, existen varios sectores que se ha dejado de trabajar, desconociéndose los motivos, por lo que hizo el llamado a los encargados de la supervisión brinden una respuesta.

Mamani, pidió que se retire los escombros que se encuentran dentro del río, porque de producirse un ingreso, traería consecuencias lamentables a sus cultivos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional