El ingeniero Carlos Bernedo Arenas, agricultor y productor del sector de Cocotea en Valle Arriba, expresó su preocupación por las múltiples carencias que enfrenta esta zona agrícola del valle de Tambo, las cuales no están siendo atendidas de manera oportuna.
Bernedo lamentó la situación actual de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, señalando que existen conflictos internos que han debilitado su capacidad de gestión y respuesta frente a las demandas de los diferentes sectores y comisiones de regantes.
“La Junta de Usuarios tiene problemas internos y actualmente no se proyecta ni atiende de manera oportuna las necesidades de todas las comisiones que existen en Valle Arriba”, sostuvo.
PROPUESTA DE UNA NUEVA JUNTA PARA VALLE ARRIBA
Ante esta situación, recordó que años atrás surgió la propuesta de formar una nueva Junta de Usuarios que represente exclusivamente a Valle Arriba, dada su distancia geográfica y las necesidades específicas de sus agricultores.
“Hace unos años surgió la iniciativa de poder independizarnos y formar una Junta de Usuarios nueva, pero pienso que debemos mejorar y trabajar mucho para concertar planes con todos los agricultores y comisiones de regantes”, manifestó.
Asimismo, enfatizó que la propuesta no busca dividir a los agricultores del valle, sino optimizar la atención y los servicios que se brindan al sector agrario. “No se trata de dividir, sino de mejorar el servicio que se le brinda al agricultor y que vaya en beneficio del agro básicamente”, recalcó.
Finalmente, Bernedo hizo un llamado a los agricultores a participar activamente en las próximas elecciones de sus autoridades dentro de la Junta de Usuarios a realizarse en el presente año, resaltando que una buena gestión comienza por una correcta elección.