El dirigente del valle de Ilo, Ruy Vásquez, informó que representantes de la Autoridad Local del Agua (ALA), la Policía Ecológica y la Junta de Usuarios intervinieron recientemente a una inmobiliaria que venía extrayendo materiales del río para la construcción de pistas en terrenos que han lotizado.
Vásquez advirtió que entre los materiales retirados habría piedras que forman parte de la defensa del río, lo que podría constituir un delito. Además, denunció que la inmobiliaria bloqueó el acceso con dos ingresos hacia una zona agrícola, afectando la transitabilidad de los agricultores.
Según el dirigente, las autoridades dieron un plazo de 10 días a la empresa para retirar el material de relleno colocado en las vías de acceso, así como los postes que obstaculizan el paso de un canal tecnificado, proyecto que estaría siendo truncado por la inmobiliaria.
“SE CREEN INTOCABLES”
“Estamos a la espera de los resultados de esta intervención. Si se va a continuar con la lotización y convertir las zonas agrícolas en zonas urbanas, entonces es tiempo de hacerle un alto a la inmobiliaria Portugal, quienes se creen intocables”, expresó Vásquez.
SIN PERMISOS MUNICIPALES
El dirigente aseguró que, hasta donde se conoce, la inmobiliaria Portugal no cuenta con permisos de los municipios correspondientes, pese a lo cual continúan avanzando con sus construcciones.
“Nosotros no vamos a permitir que sigan invadiendo las zonas agrícolas, porque tenemos pocas hectáreas en nuestro valle”, enfatizó.