Un anciano que se dedicaba a la agricultura encontró fatal muerte, luego de ser atropellado y abandonado por el irresponsable conductor.
El lamentable accidente ocurrió la noche del viernes aproximadamente a las 23:00 horas en la vía Panamericana del valle bajo de Moquegua (altura de Montalvo).
La víctima fue identificada como Ruperto Torres Mamani (64) natural de Ácora (Puno), quien luego de haber cenado volvía caminando a la chacra donde laboraba, al llegar a la zona fue arrollado por un vehículo que lejos de brindarle los primeros auxilios, fugó del lugar con rumbo desconocido.
Hasta el sector, se constituyó personal de la Policía de Carreteras, quienes comunicaron al representante del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue para su pleno reconocimiento.
FISCAL DE TURNO ‘NO HABIDO’
Familiares del occiso llegaron de Puno en horas de la mañana del sábado para llevarse el cadáver y darle cristiana sepultura, sin embargo, no pudieron hacerlo, porque el fiscal de turno Jhon Córdova Apaza, según el personal de vigilancia del Ministerio Público, estaba de viaje por el feriado del 29 de junio.
El hijo Duberli Torres Huanco, hizo sentir su indignación, porque no pueden retirar el cadáver de su padre y permanece en la morgue de Chen Chen, debido a que falta la autorización del fiscal.
“Pese haberlo identificado, nos han dicho que volvamos el lunes para hacer las diligencias y recién llevarnos el cuerpo. Nosotros trabajamos en Ácora y hemos solicitado permiso en nuestros trabajos, además los familiares están esperando en Puno, pero no podemos hacerlo porque que el fiscal ha viajado”, lamentó.