Afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Fenatracc), base Islay, se acercaron a la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la APVIS Los Pinos para solicitar una oportunidad laboral al municipio.
El secretario general del gremio, Roberto Tito Apaza, explicó que como organización sindical buscan una participación laboral justa en la obra, sin imponer condiciones como porcentajes de contratación o una bolsa laboral, pero en esta oportunidad como pobladores. “Solo queremos ser considerados para que nuestros afiliados trabajen en la obra como vecinos, como pobladores de Mollendo”, manifestó.
ESPERAN RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE TRABAJO
Tito Apaza informó que actualmente están a la espera de la resolución oficial de reconocimiento por parte de la Zona de Trabajo en Mollendo, la cual estaría próxima a emitirse. Esta acreditación permitirá a la Fenatracc actuar plenamente como sindicato de construcción civil, a pesar de contar con un reconocimiento nacional.
“Estamos luchando por esa resolución que ya está pronto a salir. Mientras tanto, pedimos una oportunidad de trabajo como ciudadanos de Mollendo”, expresó el dirigente.