- Clasificados -

Advierten que ya no hay camas en el hospital Honorio Delgado de Arequipa

Comando Covid anunció que serán más rigurosos en las intervenciones policiales con ayuda de personal municipal.

De nuevo la crisis; el Comando Covid de Arequipa, a través de un comunicado alertó a los ciudadanos, que el hospital general, Honorio Delgado Espinoza, está en el límite, en cuanto a camas de hospitalización y UCI.

Citando el texto del comunicado: “El hospital Honorio Delgado, declarado hospital Covid, alcanzó su máxima capacidad de atención el lunes y ya no cuenta con camas de hospitalización ni tampoco camas UCI”.

Esta nueva alza de pacientes con condiciones graves, se atribuye a la falta de cumplimiento de las normas restrictivas, sobre todo a las participaciones en reuniones sociales, pese a estar prohibido, se lee.

Ante estas malas noticias, dijo Richard Hernández, director del hospital, que desde la semana pasada se avizoraba una situación gravitante, al tener el 90% de su capacidad operativa ocupada, con camas UCI y Traumashock a tope, a pesar de haberse incrementado la capacidad hospitalaria, esto no es suficiente para atender la demanda de pacientes.

INTERVENCIONES POLICIALES RIGUROSAS

Ante esta situación, el Comando Covid, comunicó que serán más rigurosos en las intervenciones policiales con ayuda del personal municipal, tanto provincial como distrital para efectivizar el cumplimiento de las normas.

NUEVOS DICTÁMENES

A través de nuevos dictámenes, se prohibió la realización de desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas, actividades civiles, así como todo tipo de reuniones, eventos sociales y políticos que impliquen la aglomeración de personas.

Además se dispuso el uso obligatorio de doble mascarilla en vías públicas y establecimientos como mercados, centros comerciales, farmacias y bodegas. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional