Advierten inconvenientes en atención a asegurados por nuevo sistema de gestión de salud

Una de las ventajas de la implementación de este nuevo sistema es que a partir de ahora las historias clínicas serán electrónicas, además que ello permitirá que el paciente termine la consulta con sus recetas y órdenes de laboratorio si hubiere, agilizando así el flujo de atención a los pacientes.

La directora del hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud de Mollendo, Rosemary Ocola Murillo, informó a la comunidad de asegurados de dicho nosocomio, que por la implementación del Sistema de Gestión de Servicios de Salud (SGSS).

Por ello, informó la directora que desde el 1 de marzo es posible la presencia de algunos inconvenientes en la atención de los asegurados debido a que este proceso toma tiempo, por lo que solicitó la comprensión de los asegurados.

VENTAJAS

Una de las ventajas de la implementación de este nuevo sistema es que a partir de ahora las historias clínicas serán electrónicas, además que ello permitirá que el paciente termine la consulta con sus recetas y órdenes de laboratorio si hubiere, agilizando así el flujo de atención a los pacientes, reduciendo en unos casos, la gestión del paciente ante los módulos de atención.

AL MENOS UN MES DIFÍCIL

Ocola Murillo apeló a la comprensión de los asegurados ya que este proceso puede tomar al menos un mes.

“En este proceso de migración de plataforma al nuevo sistema de gestión de salud, realizado con el objetivo de mejorar la atención de nuestros asegurados, se han presentado algunos inconvenientes en nuestro sistema, los mismos que ya vienen siendo solucionados (…) El primer mes será el más difícil y luego el segundo, las molestias disminuirán y la atención será más regular”.

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