17 C
Moquegua
18.1 C
Ilo
1.2 C
Omate
13.7 C
Arequipa
17.7 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 12:46 am

Admisión UNAM: estudiantes de la academia “Thomas Édison” en los primeros lugares

Tres adolescentes, cuyas edades oscilan entre 16 y 17 años, ocuparon el primer, segundo y tercer puesto en el cómputo general del último examen de admisión presencial de la Universidad Nacional de Moquegua, demostrando así que con esfuerzo y preparación todos los sueños se pueden cumplir.

Se trata de los estudiantes José Alonzo Vargas Cornejo, de tan solo 17 años, ingresó a la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas en el Primer Lugar, mientras que Alex Dominic Coronel Quiroz, de 16 años, ocupó el segundo puesto para la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social y Emerson Turpo Maron quién ocupó el tercer lugar para la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática,  los mencionados estudiantes compitieron con más de 900 postulantes el pasado domingo 14 de agosto.

Ellos se prepararon durante el presente año en la modalidad presencial en la Academia Thomas Edison. Actualmente la academia preuniversitaria cuenta con una selecta plana docente y cuenta con un Programa Modular, innovadora metodología basada en un aprendizaje progresivo y por niveles, para garantizar el éxito a los jóvenes en su camino de ingreso a la universidad.

Al iniciar su preparación, los estudiantes son evaluados a través de una “Prueba de Entrada” para obtener un diagnóstico y saber en qué nivel se encuentran. Durante la preparación, los jóvenes son evaluados constantemente para ver su progreso, además de participar en simulacros de examen de admisión. Cabe destacar que desde que se inició el Programa Modular en el 2022, se han inscrito a la fecha más de 400 alumnos, logrando ingresantes a la Universidad Nacional de Moquegua y otras universidades del sur del país.

“Para ayudar a los jóvenes a tener la mejor preparación para su examen de admisión, desarrollamos un programa académico de aprendizaje intensivo, que responde a los objetivos de cada módulo y a la necesidad del estudiante. Tenemos una gran responsabilidad de formar personas y profesionales de éxito”, señaló el Prof. Elías Samuel Chura Mamani, director de la Academia Thomas Edison.

Análisis & Opinión