Administrador del mercado San José reconoce la falta de seguridad 

Se hizo el llamado a la Policía Nacional y Fiscalía para que brinden la seguridad en el interior y alrededores de mercado, pero hacen caso omiso y no hay ningún tipo de respuesta.

El Sr. Juan Carlos Begazo, administrador del mercado San José de Mollendo, lamentó que el personal de la Unidad de Serenazgo no haga el patrullaje constante por la zona para brindar seguridad a los usuarios.

Agregó que solo se cuenta con un policía municipal en el interior del centro de abastos, mientras que los otros brindar su servicio en las calles La Mar e Islay.

“Se ha podido apreciar que se ubican en las puertas del mercado diversas personas de dudosa procedencia o que viven al margen de la Ley, por lo que se hace el llamado a la Policía Nacional, pero nunca llegan”, refirió.

Ante la falta de mayor seguridad, Begazo, exhortó a la gerencia que tiene que ver con el sector de la Municipalidad Provincial de Islay para que tome cartas en el asunto. Asimismo, se ofició al Ministerio Público y al jefe de la Policía Nacional, dando a conocer esta anomalía que se presenta en los alrededores y en el interior del mercado, donde se registran hurtos y se consume droga, pero hasta la fecha no se hace nada al respecto.

Al tener 6 puertas el mercado, se apertura a las 6 de la mañana y se cierran a las 17:00 horas, durante ese lapso no se cuenta con personal para desarrollar la vigilancia en todos los ingresos.

Se está presentando un informe detallado que será presentado a la nueva gestión municipal con respecto a la problemática y deficiencias que existe en el mercado San José.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN