Ante las denuncias por presuntas irregularidades que estaría cometiendo, el Ing. Noé Viza, administrador de Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), este último jueves, desmintió las aseveraciones en su contra.
Aseguró que está dando todas las facilidades a la Fiscalía y a la Contraloría General de la República para que investiguen si realmente hay indicios de corrupción o malos manejos como aducen sus detractores.
Hizo el llamado al procurador regional del GORE Moquegua José Vergaray, para que lo investigue, pero de forma neutral y no se parcialice.
“Personalmente le digo hagamos función pública y trabajemos en mejora del sector pesca artesanal. Desconoce las formas de trabajar, que averigüe bien, que venga e investigue y sobre todo que sea transparente”, aseveró.
Consideró que las emociones lo traicionan y sale a la prensa a decir cosas sin propiedad, por lo que exhorta, tanto al procurador regional y a los dirigentes a ser responsables, ya que solo fomentan el desorden.
Viza, sostuvo que está haciendo los descargos correspondientes para poder aclarar las versiones que se dan a conocer, sobre todo en las redes sociales.
El administrador, indicó que representantes del Ministerio Público visitaron sus oficinas y brindó toda la información para que verifiquen la documentación, porque todo lo dicen los dirigentes es falso.