Adjudicatarios lamentan que el PERPG no haya cumplido con traer agua a la Lomas de Ilo

El Dr. Dante Zubia, adjudicatario de las Lomas de Ilo, lamentó que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) no haya cumplido con los objetivos de contar con el agua, tal como fue el compromiso.

Sin embargo, no pierde la esperanza, ya que la inversión de 400 millones de soles a más, no puede quedar en abandono. “Ha transcurrido 8 años y durante ese tiempo mucha gente hubiese tenido oportunidad de trabajo, insertado economía en la producción y promovido la agro exportación”, expresó.

Consideró que hay responsabilidades y que como adjudicatarios creyeron en la subasta, pero hasta el momento el proyecto no tiene un final feliz.

Como grupo invirtieron más de medio millón de dólares, son 20 socios, quienes esperan que se haga justicia. “Nos toca recuperar el tiempo perdido y hacer que las lomas, que ahora se ven áridas, en un tiempo no muy lejano estén verdeadas con el máximo nivel y potencial de productividad”, refirió.

Zubia, señala que si se hacen las cosas bien y con el ímpetu se podría tener el resultado concreto. Se debe solucionar el problema para que llegue el agua por el bien y desarrollo de la región Moquegua y pidió a la gobernadora electa que cumpla el compromiso que hizo en campaña electoral de continuar con el proyecto considerado emblemático.

Lo Último

Análisis & Opinión