¡Adiós a las cañitas de plástico!

5256

Desde ayer quedó totalmente prohibido la fabricación y comercialización de sorbetes de plástico, así como las bolsas pequeñas de menos de 30 centímetros por lado y las bolsas finas -menos de 50 micras- del mismo material.

Así lo informó Giuliana Becerra, directora general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), quien explicó que esta prohibición forma parte de la segunda fase de implementación de la Ley N° 30884, Ley de Plásticos, que entró en vigencia en diciembre del 2018.

Actualmente se ofrecen en el mercado sorbetes hechos de materiales más amigables con el ambiente, como cañitas de bambú biodegradables, cañitas de papel y cañitas de acero inoxidable que son duraderas y fáciles de lavar.

Estas alternativas innovadoras buscan reemplazar las cañitas de plástico que tardan varios años en degradarse.

Cabe recordar que a inicios de este año se prohibió la entrega de bolsas y envoltorios plásticos en la publicidad impresa, como diarios y revistas u otros formatos de prensa escrita; mientras que a partir del 1 de agosto se estableció el impuesto al consumo de bolsas plásticas que se entrega en supermercados y establecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí