Es un paso muy importante el que se está dando para una descentralización efectiva por parte del Gobierno Central a favor de las municipalidades y de los gobiernos regionales con la finalidad de promover la inversión económica del país y solucionar la atención de la demanda laboral, al aprobarse el adelanto de los recursos a cuenta del canon minero.
Es importante tener recursos para que se pueda implementar las obras que requiere la población, opinó el alcalde del centro poblado de San Francisco Alejandro Mendoza, luego de conocer que se adelantará recursos a cuenta del canon minero a favor de los gobiernos regionales y locales.
“Nosotros estamos muy interesados, porque tenemos propuestas de trabajos en lo que es la electrificación en diferentes zonas y proyectos de saneamiento de agua y desagüe”, expresó.
Consideró importante la decisión que ha tomado el Gobierno Central y hay que saludarlo. En estos momentos, casi todas las obras programadas en San Francisco han sido concluidas en su totalidad, pero hay proyectos pendientes.
Se espera que con la transferencia económica que se va a realizar, se puedan implementar nuevas obras a favor de la población.