Fue designada como subprefecta provincial de Mariscal Nieto la Sra. Adela Cuéllar Ábalos mediante Resolución Directoral Nº 032-2020-IN-VOI-DGIN, publicado en el Diario El Peruano.
Al ser entrevistada, dijo que el cargo de confianza lo asume con mucha responsabilidad, el cual será permanentemente evaluado y si no cumple las expectativas puestas en su persona, obviamente será cambiada.
La nueva autoridad política, se desempeñó como coordinadora de la oficina congresal de enlace del ahora presidente del Consejo de Ministros, Vicente Antonio Zeballos Salinas, función que concluyó en setiembre del año pasado, cuando se cerró el Congreso.
“Estaremos cumpliendo las funciones establecidas en las directivas normadas a nivel nacional. Los niveles de coordinación de la prefecta son en primer nivel, en forma directa con el Estado”, explicó.
En cuanto a la labor de la Subprefectura, es de atención a la población en el resguardo de sus derechos, otorgamiento de las garantías, supervisión y vigilancia de espectáculos públicos no deportivos, movilizaciones, la articulación entre gobiernos locales y regionales para una mejor convivencia de la ciudad con estos organismos, seguridad, entre otros”, refirió.
Una vez que juramente, estará convocando a los subprefectos de los distritos de la jurisdicción para revisar sus planes de trabajo. La reunión servirá también para presentar su plan de trabajo, un programa de supervisión y monitoreo, que servirá para ver si se cumplen las funciones establecidas.