La dirección de la I.E. Daniel Becerra Ocampo sostiene reuniones con los padres de familia para determinar el reinicio de las labores presenciales o semipresenciales para el presente año.
El Prof. Juan Enríquez Cartagena, director del plantel, indicó que cada día se está cumpliendo los encuentros de manera separada, porque en cada grado se tiene más de 200 estudiantes, se hizo lo mismo con la comunidad docente.
“Se tienen que dar 3 condiciones para el retorno, primero las sanitarias epidemiológicas, de bioseguridad de la institución educativa de cómo vamos a prestar el servicio y las sociales”, expresó.
Señaló que, haciendo la evaluación, ninguna de las condiciones las reúne en este momento, porque los estudiantes aún no han sido vacunados y se está en una situación de riesgo.
“Tras el análisis, solo 1 docente del nivel secundario manifestó su deseo de retornar a las aulas. A nivel de padres de familia, algunos se mostraron de acuerdo en volver, pero plantean algunas exigencias”, manifestó el directivo.
Finalmente, y luego de hacer la evaluación, sostuvo que existe preocupación y prácticamente se ha hecho sentir el desacuerdo con la semi presencialidad por que aún no hay garantías para el presente año, por lo tanto, seguirán trabajando de manera virtual.