El Dr. Delfín Bermejo Peralta rector de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua, informó que se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Universitario para la elección del secretario general que se encargará de ver los títulos, también se conformó la comisión para ver los estatutos que comprende las normas internas.
La autoridad universitaria anunció que presentarán el expediente ante SUNEDU para tener una nueva oportunidad para poder conseguir el licenciamiento de esta casa superior de estudios.
También se trató la reducción de las remuneraciones de los docentes ordinarios, habiendo acordado que sea en un 50%. Esta decisión no afectará al personal administrativo.
“La universidad está atravesando una crisis económica, porque no hay exámenes y no se puede captar estudiantes, lo que significa no tiene ingresos como era antes, por esta razón se decidió reducir sueldos”, expresó.
Bermejo, reiteró que no se tiene una universidad bien económicamente, además se tiene deudas con la SUNAT que suma más de 42 millones de soles.
“El tema está judicializado y se está viendo en la ciudad de Lima. Puede ser debatible y el Poder Judicial nos puede dar la razón, porque consideramos que son multas exageradas y tendenciosas. Creemos que en el fuero judicial será más objetiva e imparcial”, aseveró.