Ante los hechos delictivos que se vienen registrando en la ciudad de Moquegua, las autoridades involucradas en el tema del transporte y en la prevención del delito, sostuvieron una reunión, acordando realizar una serie de acciones.
El comandante PNP Elías Utush, informó que tanto con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) y las empresas de taxistas, acordaron asumir las medidas a fin de prevenir los actos delincuenciales.
“Pedimos la colaboración de la ciudadanía y a los transportistas para que nos brinden información sobre un vehículo sospechoso o personas que vienen de otros lugares y fingen realizar el servicio de transporte público en la modalidad de taxi para poderlos intervenir”, expresó.
Hizo el llamado a la ciudadanía abordar taxis autorizados por la MPMN, tomar nota de la placa de rodaje y fijarse en las características de la empresa como una forma de prevenir los asaltos.
La autoridad policial, manifestó que, bajo la modalidad del asalto por falsos taxistas, se tienen 4 denuncias en lo que va del año, asegurando que se viene haciendo la investigación y se continuará trabajando con todas las autoridades.