Autoridades y representantes de diferentes entidades sostuvieron una reunión en el Comité Multisectorial, acordando ejecutar el plan de emergencia de acuerdo a sus competencias para hacer frente al coronavirus.
Realizar las acciones de difusión, prevención y otras inherentes a las comunicaciones de campañas preventivas hacia la población.
Planificar los operativos multisectoriales, las cuales serán convocadas por la Prefectura Regional a los miembros del Comité según sus competencias.
Las municipalidades cumplirán con notificar las medidas de seguridad y salubridad a las instituciones.
Los miembros del Comité asumen el compromiso de informar de las acciones implementadas. Las instituciones se comprometen a efectuar acciones dentro de su campo de competencia e informar las medidas adoptadas.
La decana del Colegio de Enfermeras asume el compromiso de conformar las brigadas para las visitas a los sectores más vulnerables.
Los representantes de la municipalidad provincial, distrital y centros poblados, se comprometen a no otorgar autorizaciones y/o permisos para la realización de cualquier actividad que implique la concentración personas en espacios cerrados y/o abiertos a fin de evitar riegos para el contagio del COVID-19 (Coronavirus).
La próxima reunión fue programada para el viernes 20 de marzo a las 9 de la mañana en el local de la prefectura regional.