Luego de una asamblea realizada en el estadio de La Curva, distrito de Deán Valdivia, un grupo de opositores al proyecto minero Tía María acordaron acatar un paro preventivo de 72 horas para los días 25, 26 y 27 de julio.
PROTESTA CONTRA POSTURA DEL GOBIERNO CENTRAL
La medida fue tomada en respuesta a la posición del gobierno central, que ha mostrado disposición para iniciar la construcción del proyecto minero y que podría ratificarse en el próximo mensaje a la nación que dé la presidenta Dina Boluarte el 28 de julio, según expresaron los participantes.
Durante la asamblea, se produjeron momentos de debate, desacuerdos, altercados y propuestas entre dirigentes, hasta que finalmente la mayoría votó a favor de una paralización de tres días.
TAMBIÉN CONVOCAN MARCHA RODANTE PARA EL 18
Como parte de las acciones previas, se ha convocado a una marcha rodante para el jueves 18 de julio, con el mismo propósito de manifestar rechazo al avance del proyecto minero impulsado por la empresa Southern Perú en el valle de Tambo.
Los organizadores han informado que en los próximos días se definirán los puntos de concentración y el desarrollo de ambas medidas de protesta.